Croquetas de marisco en el tapeo de Navidad / Seafood croquettes in the Christmas tapas

Realmente disfruté cocinando en estas fiestas. He recuperado muchas recetas que ya he publicado pero algunas no.
El 24 fue mi mejor día, un día completo en la cocina que empezó con un almuerzo de tapas: mejillones aliñados, croquetas de marisco, almejas en salsa y sardinas fritas rellenas de pimientos del piquillo. Ya vimos los mejillones en el post anterior y ahora veremos las croquetas. También son de David de Jorge en su programa Robin Food. Nos encantan las croquetas y esta Navidad he comido muchas heladas pero estas han sido las mejores. Siempre tenemos nuestra base de bechamel y cambiamos el relleno (teníamos jamón y pollo) pero estos con mariscos y una bechamel con sabor a mar y con un color algo rojo debido a la fritura y el tomate los hace diferentes y más ricos. Es una gran receta de David en la que vale la pena invertir, congelar y luego disfrutar en cualquier momento.

Albóndigas, Carne Picada
Ingredientes para unas 75 croquetas:

  • 1 cebollino picado
    3 dientes de ajo picados
    1 pimiento verde
    aceite de oliva virgen extra, unas cucharadas
  • 150 gr de sepia picada
    4 camarones pelados y picados
    1/2 dl de salsa de tomate
    1 pizca de pulpa de chorizo
    un chorrito de vino de manzanilla
    100 gr de cangrejo picado o surimi
  • 1 litro de leche
    1 dl de caldo (usamos los mejillones de la receta anterior pero puedes usar uno de pescado)
    125 ml de nata
    125 gr de harina
    120 g de mantequilla

Como yo hice:Albóndigas, Ensalada De Col, Pan, Grasa

Primero salteamos la cebolla picada, el ajo y el pimiento en unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Después de escalfar añadimos los calamares y sofreímos hasta que no suelten agua, luego añadimos las gambas, damos unas vueltas.
Agrega el tomate frito y la pulpa de chorizo, luego un buen chorrito de vino de manzanilla. Al final la carne de cangrejo o surimi. Integramos todo.

Para la bechamel ponemos la mantequilla, doramos la harina y añadimos el caldo de mejillones caliente, luego la leche en varias tandas. Nos movemos con las varillas. Agregamos la nata.
La bechamel debe cocinarse durante al menos 10 minutos para que no sepa a harina cruda.
Luego combinamos con el sofrito y volteamos hasta que tengamos una buena consistencia.

Luego pasamos a una fuente a enfriar, tapamos con un film transparente, cuando hace frío vamos a la nevera y al día siguiente las formamos.

Estos los formamos poniendo harina en la encimera, encima de la masa. Cortamos en tiras con los cuchillos, luego cortamos en porciones y luego formamos una bola (el volumen es de dos cucharadas, igual que el resto de croquetas que hacemos) que pasamos por huevo y pan rallado grueso. Congelamos: primero las pongo en bandejas de plástico y cuando están bien congeladas voy a bolsas que ocupen menos espacio en el congelador.

Espero que os gusten y disfrutéis como lo hemos hecho en casa.
Un beso y que los Magos te traigan muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *