Imagen espejo Acorn Squash Supreme

¡Hola! ¡Mucho tiempo sin puesto! Muchos cambios han estado sucediendo en mi vida, no menos importante de los cuales es que ahora aspiro a la etiqueta “nutritarian” en lugar de vegana. Esa transición ha estado sucediendo durante mucho tiempo, como cualquiera que me haya seguido en el pasado o me haya hablado personalmente probablemente lo sepa.

Por ejemplo, ya no empacaría Oreos o patatas fritas en una lonchera sólo porque no contienen productos animales. Vegano no es automáticamente igual a saludable. Tampoco rechazaría algo que contenía una cantidad modesta de un producto animal si fuera la opción más saludable disponible. No creo que los productos animales sean insalubres en las cantidades que habrían estado presentes en la dieta natural de la humanidad antes de que llegara la SAD. Más bien pienso en los alimentos procesados modernos como el enemigo: harina blanca, azúcar blanco, aceite, etc.

Quería grabar con esto porque me he mantenido bastante callado por miedo, y estoy cansado de vivir con miedo de ser quien soy abierta y honestamente, 100%. Apoyo y admiro plenamente a Voracious, la bloguera vegana que compartió en esta publicación ahora infame sobre los problemas de salud que experimentó en una dieta vegana estricta. Eso tomó mucho coraje. Puedo relacionarme, y creo que cuando ser vegano se vuelve más importante que escuchar tu cuerpo, o cuando se convierte en un fundamentalismo “vegangelical” que conduce a amenazas reales de muerte contra aquellos que no están de acuerdo contigo, se ha convertido en algo inútil, cruel e indigno de nosotros.

Eso no significa que voy a cambiar el hecho de que todos los almuerzos que publico aquí no contienen productos animales. Quiero decir, escribí dos libros de cocina veganos y me quedo atrás en la idea de que la mayoría de nuestras comidas deberían estar completamente basadas en plantas para una salud óptima.

Y hablando de “salir”, permítanme añadir también que mi divorcio ha sido definitivo durante casi un año y ahora estoy con una mujer hermosa que amo mucho! Por primera vez, estoy en una relación con alguien que no sólo me apoya y me anima, sino que también me gustan los mismos alimentos que hago y ha pasado a una dieta mayoritariamente nutritaria a mi lado. Es increíble estar con alguien que no se burla de mi comida o la lleva a McDonald’s cuando ve lo que hay sobre la mesa. En cambio, le encantan todos los platos que he hecho hasta ahora e incluso se sorprende de que algunos de sus problemas de salud de larga data se hayan ido con esta nueva forma de comer.

Tenemos un trato que ella hace el desayuno para nosotros, por lo general un batido verde o tal vez avena con fruta fresca, y yo empaco el almuerzo. Hoy nos empaqué cada uno un poco de Acorn Squash Supreme de Eat To Live y grandes ensaladas frescas con salsa para aderezo y medio aguacate cada una. Añadí una pera para un aperitivo o postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *