Oatmilk Coconut Eggnog

Me encanta esta receta porque es gruesa sin espesantes, tiene un montón de especias cálidas y el ingrediente secreto – vinagre de sidra de manzana – presta el más mínimo tang que a veces faltan nogs veganos. La cúrcuma está ahí para dar ese brillo de huevo telltale, pero también añade un poco de sabor. Si tienes un grano de vainilla, definitivamente rasparlo aquí en lugar del extracto. Y si no quieres rallar nuez moscada fresca sin prob, sólo usa pre-tierra. Nadie está juzgando. Pero me parece muy satisfactorio tener esa pequeña dosis de aromaterapia mientras ralla una vaina de nuez moscada fresca. Sirva caliente o frío, con aproximadamente 2 onzas de ron por cada taza de nog si se siente boozy.

Ingredientes
2 1/2 tazas de avena lisa
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 de cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada molida fresca
1/2 taza de azúcar
2 latas de 14 onzas de leche de coco
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Palos de canela para decorar

Indicaciones
Combine la leche de avena, la cúrcuma, la canela, el jengibre y el azúcar en una olla pequeña y lleve a fuego lento revolviendo ocasionalmente. Usa un microplano para rallar en la nuez moscada, más o menos sólo mirarlo, pero es alrededor de 1/2 una vaina. Cocine a fuego lento hasta que esté caliente.

Si se sirve caliente, agregue la leche de coco, el vinagre de sidra de manzana y la vainilla y cocine a fuego lento hasta que esté caliente. Prueba por la dulzura, tal vez quieras un poco de azúcar extra. Si sirve frío, puede agregar esos ingredientes, mezclar suavemente y enfriar. ¡Entonces refrigere hasta que se enfríe!

Sirva con un palito de canela y nuez moscada más rallada sólo para mostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *