PAKORAS DE VERDURAS

Las pakoras son una de mis 3 comidas para llevar favoritas, junto con la pizza y las papas fritas. Hasta ahora me sentí intimidado por las deliciosas pakoras de verduras de mi restaurante indio local. Asumí que me decepcionaría incluso si intentaba recrearlos en casa.

Por pura pereza, últimamente he probado una pequeña variedad de pakoras congeladas ya preparadas. Incluso tenía mi ojo en un 1 kg. bolsa de ellos en Costco. Hasta ahora, cada variedad que he probado ha sido una decepción total. De hecho, fueron tan decepcionantes que me dieron el valor para intentar hacer las mías.

 De arriba a abajo, de izquierda a derecha: espinacas tiernas y harina de garbanzo de cilantro (harina de garbanzo), cebolla y ajo picados, cúrcuma, comino y sal, papas pequeñas Terrific Trio en rodajas finas, semillas de cilantro y hojuelas de ají rojo.

¿Adivina qué? Resulta que hacer pakoras es TAN fácil. ¡Es casi infalible!

Estas deliciosas pakoras de verduras veganas se fríen hasta obtener una perfección dorada y crujiente y se sirven con una salsa de cilantro ligera y cremosa. Las pakoras (o pakodas: deliciosos buñuelos de garbanzos indios con especias) se rellenan con tiernas rodajas de papas, cebollas, espinacas y cilantro. Las semillas de cilantro entero tostadas y las hojuelas de ají rojo añaden toques brillantes de sabor y la cantidad justa de picante. Son esencialmente infalibles y tardan unos 35 minutos en prepararse.

Todo lo que necesita es:

  • garbanzos secos (que molerá hasta convertirlos en harina. Si está disponible, puede comprar harina de garbanzos en su lugar).
  • unas cuantas verduras: patatas, espinacas y cebolla, la Terrific Trio Creamer de The Little Potato Company
  • sabores atrevidos de semillas de cilantro enteras y cilantro fresco
  • un toque sutil de picante de hojuelas de ají rojo

Mi primer intento me sorprendió gratamente. Mis pakoras se veían y sabían muy similares a la versión de mi restaurante local favorito.

Corté unas Terrific Trio Little Potatoes y una pequeña cebolla blanca. A un lado, frí las semillas de cilantro y las hojuelas de ají. Picado un puñado de espinacas tiernas y cilantro. Luego hice una masa de harina de garbanzo y agua sazonada con cúrcuma, comino, jugo de limón y sal. Decidí agregar un poco de harina para todo uso para darle a la masa y darle más estructura y cuerpo (puedes omitir la harina si necesitas que las pakoras estén libres de gluten, terminarán con un toque más delicado una vez que estén ”). cocinado.) Doblé las papas, las cebollas, las espinacas, el cilantro y las especias en la masa. Luego frí cucharadas de la masa de pakora en aceite caliente, cocinando 2-3 pakoras a la vez (estaba usando una cacerola pequeña de fondo grueso y aproximadamente una pulgada de aceite).

Rebozado de harina de garbanzo (harina de garbanzo, harina para todo uso (opcional), agua, jugo de limón, cúrcuma, sal, comino.) [Derecha] Rebozado de harina de garbanzo con patatas Creamer en rodajas, espinacas, cilantro, cebolla, semillas de cilantro y hojuelas de ají rojo.

Las pakoras terminaron pareciéndose y sabiendo mucho a las de nuestro lugar habitual de comida para llevar. Solo necesitaba hacer algunos ajustes menores para que salieran bien.

Estos buñuelos de garbanzos de verduras contienen proteínas, fibra y verduras, por lo que, aunque parecen más una guarnición / aperitivo / refrigerio, también son una comida satisfactoria. ¡Disfrutar!

Esta publicación está patrocinada por  The Little Potato Company.
Los amamos por su compromiso con alimentos integrales simples y saludables como sus deliciosas papas Creamer. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a I Love Vegan!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *