PARFAIT DE BATIDO DE PLÁTANO CHAI

Hoy tengo el regalo perfecto de fin de semana de verano para que lo disfrutes. ¡Te encantará este parfait deliciosamente helado, ligeramente condimentado y endulzado naturalmente!

Resulta que tengo una cosa con la compra de plátanos inmadura, completamente olvidarse de ellos, y de repente me encontraba con más demasiado maduros plátanos de lo que sé qué hacer con. Afortunadamente, los plátanos son ideales para congelar y mezclar.

El otoño pasado hice una receta increíble para los parfaits de batido de pastel de calabaza . Sabía que quería usar la consistencia ultra espesa congelada para crear otro parfait de batido adaptado para el verano.

Esta receta incluye muchos plátanos congelados (una excelente manera de gastar parte de tu alijo), cubitos de hielo de té chai elaborado fuerte, leche de almendras o de soja (me gusta usar sabor a vainilla, ¡pero sin azúcar también funciona bien!), Mantequilla cremosa de almendras tostadas , leche de coco (o yogur de coco), dátiles, vainilla, un poquito de sirope de arce y una pizca de canela y jengibre.

Cubrí mis parfaits con Nature’s Path Coconut Chia Granola , arándanos frescos maduros, albaricoques picados, una cucharada de Yoso’s Unsweetened Coconut Yogurt y un chorrito de PURE Infused Lavender Chai Maple Syrup . Siéntase libre de personalizar este parfait con cualquier fruta de verano que tenga a mano: ¡una mezcla de bayas frescas, melocotones, nectarinas, cerezas o plátanos en rodajas funcionarían a la perfección!

Con un poco de trabajo de preparación, estos parfaits se juntan en poco tiempo: ¡son tan fáciles como preparar un batido rápido! Me encanta el aspecto decadente de un parfait en capas, ¡pero también puedes servirlo como un tazón de batido simple! Esta receta es fácil, sin gluten y endulzada naturalmente. ¡Disfrutar!

Recetas dulces para Nochebuena: mazapán casero con almendras

mazapan

También llamado en muchos países simplemente pan dulce, esta preparación es un clásico en las mesas de todas las familias. El querido pan dulce es sinónimo de Navidad.

Si bien puedes comprarlo en multiplicidad de comercios, también es posible hacerlo en casa. El ingrediente más lindo, el sabor a familia, que – por cierto -,  no tiene precio en este mundo.

Ingredientes

1 huevo y 2 yemas
100 grs. de fruta confitada
6 cucharadas de azúcar
100 grs. de pasas de uva sin semilla
100 grs. de crema de leche
100 grs. de nueces
50 grs. levadura de cerveza
100 grs. de almendras
1 vaso de leche tibia
100 grs. de piñones
1/2 cdita. de sal fina
100 grs. de manteca derretida
1 cucharada de agua de azahar
1 cdita. de esencia de vainilla
350 grs. de harina1
50 grs. maizena

Preparación

Disuelve la levadura en un poco de leche tibia y deja reposar unos 20 min.Bate el huevo con las yemas, el azúcar y la crema de leche.Tamiza juntas la harina y la maicena, y agrégalas poco a poco a la preparación de los huevos y la vas alternando con la preparación de la levadura.

Trabaja bien la masa con las manos hasta que esté bien lisa. Deja reposar la masa en un sitio templado, hasta que alcance aproximadamente el doble de su volumen.

Pica la fruta al tamaño deseado (pequeño) y pásala por harina cuidando que no se vaya al fondo de la masa; ve incorporándola a la masa con suavidad después que haya levantado.

Acto seguido coloca hasta la mitad de su altura en los moldes para pan dulce, enmantecados y enharinados.Deja que aumente un 50% más de su volumen. Si no se tiene molde para pan dulce, haz dos bollos con la preparación y colócalos sobre una placa enmantecada y enharinada.

Píntalos con agua azucarada (2 cucharadas en 1/4 de taza de agua hirviendo). Si lo deseas puedes esparcir un poco de la fruta picada para la preparación sobre la superficie del pan dulce.

Cocina en horno caliente hasta que esté dorado y cocido por dentro (hincando un cuchillo limpio en el medio puedes probar si está cocido; si así es éste saldrá limpio).

Deja enfriar y luego espolvorea con azúcar impalpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *