Receta de entrada de Muffins Navideños

El día de hoy aprenderemos a preparar una rica entrada navideña, liviana y deliciosa que nos preparará gratamente para el plato principal. Se trata de unos muffins salados realmente originales, perfectos para la mesa de Noche Buena, bien vale la pena probarlos.

Ingredientes

2 tazas de harina
1 cucharada de sal
1 cucharada de polvo para hornear
2 huevos
1 taza de leche
1 pizca de pimienta
120 grs. de manteca
200 grs. de queso azul
1 lata de peras
1/4 taza de nueces picadas
100 grs. de tomates cherry
1 ramita de romero

Preparación

Para comenzar encendemos el horno para que precaliente a 200°C, y rociamos los moldecitos de muffins o pirotines de papel con aerosol vegetal, colocándolos en una fuente para horno listos para el momento de cocinar.

Tamizamos la harina junto con el polvo para hornear, la sal y la pimienta todo dentro de un recipiente, luego agregamos el queso azúl en grumos, las peras cortadas en cubitos sin el almíbar y mezclamos todos los ingredientes.

En otro recipiente batimos los huevos junto con la leche, agregamos la manteca derretida y cuando integremos todos estos ingredientes los incorporamos lentamente a los secos, mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que todo esté bien mezclado.

Cuando tengamos lista la masa, colocamos cucharadas dentro de los moldes llenando 2/3 de cada uno, luego agregamos nueces picadas, romero fresco y tomates cherry por encima. Llevamos a cocinar durante 20 minutos hasta que estén dorados y firmes, luego retirar del horno y servir calientes.

Receta de Huevos Rellenos Navideños

Otra entrada ideal para la Noche Buena tiene que ver con lo práctico que puede resultar rellenar unos huevos para preparar una entrada ligera, tentadora y deliciosa con los típicos colores de estas fechas. La receta es muy simple y podemos prepararla con la ayuda de los niños, toda excusa es buena para hacer que entren a la cocina.

Ingredientes

12 huevos
1 frasco de pimientos en conserva
1 taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de queso crema
1 pizca de sal y pimienta
1 chorrito de aceite de oliva
100 grs. de nueces

Preparación

Para comenzar lavaremos muy bien los huevos y los colocamos dentro de una cacerola grande, cubrimos con abundante agua y un chorrito de vinagre (esto sirve para que, en el caso de que alguna de las cáscaras se rompa, el huevo no se salga de su interior), ponemos sobre el fuego hasta que rompa hervor y cocinamos durante 10 minutos.

Pasado este tiempo retiramos del fuego, quitamos toda el agua y dejamos que se enfríen bien antes de pelarlos, luego hacemos este procedimiento, los cortamos por la mitad en forma vertical y separamos las yemas de las claras presionando levemente, colocamos las primeras dentro de un recipiente y las segundas sobre una fuente hasta el momento de rellenar.

Junto con las yemas agregamos la mayonesa, la mostaza, el queso crema y condimentamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva, luego pisamos todo con un tenedor hasta conseguir formar una pasta de textura suave que colocaremos dentro de una manga de repostería y luego procederemos a rellenar uno a uno los huevos. Al final, cortamos trocitos de pimientos rojos en conserva y los colocamos en la parte superior, llevamos al frío del refrigerador hasta el momento de servir en la cena.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *