Receta de Minipizzas Navideñas

Una de las cosas más simples para hacer en la navidad tiene que ver con ingeniarse para que la decoración genere el clima y la receta puede tranquilamente ser la misma, por ejemplo en este caso vamos a tomar lo que respecta a una receta básica de pizza, pero la masa la vamos a cortar con los moldes con forma de arbolito navideño o estrella para que los más chicos coman lo que más les gusta en un formato más que divertido.

Ingredientes

1 kilo de harina 0000
25 gr de levadura
1/2 taza de aceite
2 tazas de agua
Sal a gusto
500 gr de queso cremoso o mozzarella
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
200 gr de puré de tomate
Orégano

Preparación

En primer lugar hay que formar el bollo de masa, primero colocamos la levadura con un poco de harina en una taza con agua tibia y un poco de azucar y reservamos hasta que se forme una espuma. Es momento de hacer la masa, para esto formamos una montaña de harina en la mesa usando 3/4 de la harina y haciendo un hueco en el medio en donde colocamos la espuma, la sal, el aceite, y el agua y vamos amasando desde el centro hacia afuera, ayudándonos con la harina que reservamos amasamos durante unos 40 minutos y reservamos nuestro bollo en un recipiente tapado por un repasador. Dejamos descansar mientras se calienta el horno hasta que duplique su tamaño.

Es momento de estirar la masa y cortar las formas de arboles y estrellas. Vamos a colocar los cortes en una placa de horno pintada con aceite y les vamos a dar una pre cocción para que conserven la forma.

Es momento de cortar en juliana los pimientos y rayar el queso. Salteamos los pimientos con aceite y reservamos, colocamos en cada mini pre pizza con formita un poco de salsa, el queso y luego decoramos con los pimientos rojo y verde y volvemos a llevar al horno justo antes de comer, solo hay que esperar a que el queso esté derretido y buen provecho.

Receta de Mantecol de almendras, Navidad

Las mesas navideñas son famosas por tener una gran variedad de dulces de todo tipo, las recetas las hay miles entre turrones, masas y preparaciones de todos los formatos, una de las preparaciones más interesantes y que más preguntas contrae a la hora de buscar una receta es el mantecol, el mismo tiene una textura tan especial y un sabor tan definido que es dificil a simple vista de cocinero sacar una receta al vuelo, por lo que es importante saber la base.

Ingredientes

160 gr de manteca
80 gr de harina 0000
160 gr de sémola
80 gr de nueces enteras
3 cucharadas de pasta de maní
160 cc de leche entera
3 cucharadas de agua de rosas

Preparación

En primer lugar hay que derretir bien la manteca e incorporarle la harina y la sémola utilizando un recipiente grande y profundo, ya que hay que revolver bien con una cuchara preferentemente de madera. Pasamos a cocinar la mezcla durante unos 20 minutos para obtener un tono más bien dorado sin dejar en ningún momento de revolver, reservamos.

Hacemos un caramelo con azúcar y 3 cucharadas grandes de agua y agregamos a la preparación anterior junto con las nueces cortadas y la pasta de maní, incorporamos ahora la leche fría y el agua de rosas, mezclamos y cocinamos unos minutos más hata que todo el líquido se reduzca. Es momento de pasar a una flanera o budinera apenas enmantecada y dejar enfriar una hora en heladera. Se desmolda en frío y se puede decorar con azúcar glas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *