Receta de Te de Jengibre y Miel Navideño

Ya hemos pasado la Noche Buena y la Navidad pero vale recordar que diciembre es el mes de las fiestas, por lo que continuamos en esta sintonía incluso preparándonos para la semana que entra, que es cuando despedimos este año 2014 y recibimos el año 2015.

Lo que traemos hoy es una bebida perfecta para estos días, nos ayudará a entrar en calor y será ideal para conseguir crear momentos de confort y recuerdos memorables.

Ingredientes

4 rodajas de jengibre fresco
1 saquito de te
5 tazas de agua
1 rama de canela
2 cucharadas de miel líquida

Ingredientes

Este te es sumamente sencillo de preparar, lo único a tener en cuenta es respetar las cantidades ya que la raíz de jengibre es muy fuerte y si se agrega demasiado el resultado será un te de sabor muy fuerte y picante que será difícil de saborear.

Para comenzar ponemos agua a hervir dentro de una olla, cuando rompa el hervor agregamos las rodajas de jengibre fresco y el saquito de te, si tenemos hojas de te podemos reemplazar el saquito con ellas. También agregamos la ramita de canela partida y revolvemos un poco, dejamos que hierva todo junto durante algunos minutos y luego bajamos el fuego, tapamos dejando una abertura y dejamos que todo se caliente junto un tiempo más para que los ingredientes suelten su perfume y su sabor.

Cuando lo tengamos listo servimos en tazas con un cucharón, o colamos todo y lo colocamos dentro de una tetera. Al momento de servir bien caliente endulzamos con una cucharada de miel, este es un te relajante y digestivo por lo que viene perfecto para bajar las revoluciones de estos días y ayuda a que hagamos una mejor digestión de todos los excesos propios de las fiestas que todos siempre tenemos.

Recetas bajas calorías: gratin de endibias

Para que no haya confusiones, allí en la imagen de portada puedes ver las endibias o endivias que hoy prepararemos combinadas con jamón. Encontrarás el nombre escrito  como correcto de muchas formas; incluso en distintos países se las llama de distinta manera.

Lo cierto es que si quieres un plato de bajas calorías especial para el invierno, y que sea  exquisito y fino, esta es la receta que estabas buscando. Tan sólo 10 minutos de preparación y 20 de cocción; te invito a probarla.

Ingredientes

1 k de endibias limpias
2 huevos
1 taza de leche desnatada
Sal y pimienta a tu gusto
100 g de jamón crudo magro

Preparación

Quita el “tronco” interno de las endibias, ahuecándolas. Hiérvelas en agua salada y escúrrelas bien.
Corta el jamón en tiras finas y aparte bate los huevos con poca sal y pimienta, agrega la leche.

Unta una fuente con rocío vegetal, coloca las endibias hervidas con las tiras de jamón y rocía todo con el batido anterior.

Lleva a horno caliente hasta que notes que está gratinado y quedará listo para servir.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *