Remedios contra la Artritis

La artritis es una enfermedad dolorosa e irritante, que a menudo debilita y afecta a millones de personas en todo el mundo.

Así que no es ninguna sorpresa que la mayoría de las vitaminas y fabricantes de suplementos, ofrezcan algún tipo de “tratamiento” o “cura milagrosa” para sacar provecho de las personas que sufren este padecimiento. Si bien, no es la investigación clínica la que apoya la eficacia de ciertos tratamientos alternativos, la mayoría de los remedios naturales para la artritis, no son más que tácticas de comercialización y promesas vacías.

A continuación presentaremos algunas de las soluciones naturales para aliviar el dolor de la artritis que están respaldados por una sólida investigación clínica y una tradición milenaria las avala.

También es recomendable hacer ejercicios para no padecer la Artritis

El ejercicio y una dieta saludable, son los aspectos más importantes para aliviar el dolor de la artritis.

Los expertos coinciden en que las articulaciones se alivian con cuatro libras de presión por cada libra que derramamos, y algunas personas, ven que sus síntomas desaparecen por completo con una reducción de 10 libras. Es importante elegir un ejercicio que pueda ayudar a las articulaciones afectadas.

El Tai Chi es una actividad suave y segura para las personas con artritis, ya que numerosos estudios avalan esta práctica con cientos de años de experiencia practicada en China, esta actividad ha demostrado que es muy eficaz para reducir el dolor y el sufrimiento asociado con la artritis. Otro tratamiento eficaz, es la acupuntura, y sus orígenes son chinos.

Aunque hay poca investigación con la artritis reumatoide, los estudios han demostrado que la acupuntura es muy eficaz en aliviar el dolor de la osteoartritis. Los médicos tradicionales chinos, afirman, que la acupuntura funciona al influir y equilibrar la energía vital que fluye por todo el cuerpo.

Mediante la estimulación de puntos específicos, ubicados en los canales de energía llamados meridianos, de esta forma los lo que se liberan y el equilibrio se restablece, logrando la curación del cuerpo y de la enfermedad.

La investigación clínica occidental, ha indicado, que el alivio de la acupuntura es una consecuencia de las hormonas naturales del dolor, tales como las endorfinas, que son lanzadas debido a la estimulación de los receptores sensoriales.

Cualquiera que sea la explicación, los resultados son: menos dolor y menos personas enfermas de artritis.

Omega 3. Los Omega 3, son ácidos grasos, tales ácidos grasos se encuentran en el aceite de pescado, demostrando que tiene propiedades anti inflamatorias.

Varios estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado, disminuyen la rigidez asociada con la artritis reumatoide. El aceite de pescado también ayuda a prevenir enfermedades del corazón que las personas con artritis reumatoide llegan a desarrollar.

La investigación con varios anti inflamatorios naturales y hierbas, han demostrado una gran promesa para los que sufren de artritis.

La cúrcuma, una especie común en la india y la cocina de Medio Oriente, ha demostrado ser útil para reducir el dolor y la inflamación asociada con artritis.

En un estudio, el ingrediente activo de la cúrcuma, era realmente más eficaz que la medicación farmacéutica. Hay muchas campañas de suplementos de marketing donde la cúrcuma se ofrece en cápsulas. Es recomendable que siempre compre cúrcuma orgánica no irradiada y certificada.

Publicada el
Categorizado como Remedios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *