SOPA CREMOSA DE BRÓCOLI VEGANA

Esta sopa cremosa de brócoli vegana es perfecta para el clima frío. Es casi finales de enero, hace frío, la Navidad terminó y el invierno comienza a sentirse viejo, realmente viejo.

Si tiene una resolución de Año Nuevo, específicamente una de las muchas personas con resoluciones como “Bajar de peso” o “Comer más sano”, es posible que se sienta cansado de las comidas típicas y saludables de enero.

El problema con las resoluciones de Año Nuevo (en realidad, hay una serie de problemas, pero no vamos a entrar en eso ahora) es que la alimentación saludable y la pérdida de peso tienden a ir de la mano con cosas como ensaladas y batidos. Pero las ensaladas y los batidos no van muy bien con el final del invierno , ¿sabes? Ir a la receta →

¿Petición para trasladar el año nuevo a junio? ¡Las ensaladas y los batidos van muy bien con June!

Hasta entonces, hablemos de los alimentos que SÍ van bien con la mitad del invierno. Alimentos como sopas calientes, platos vegetales abundantes, pastas y guisos. ¡Ahora estamos hablando!

Entonces, en el espíritu de una comida adecuada de “enero”, también conocida como platos calientes saludables pero abundantes que se combinan fácil y rápidamente, una sopa cremosa llena de verduras es perfecta.

Y una nota rápida, si amas las sopas veganas tanto como a mí, asegúrate de revisar nuestras otras recetas de sopa como esta sopa vegana de puerro y papa o nuestra sopa cremosa de curry de coco rojo . ¡O explore todas nuestras sopas veganas!

Esta cremosa sopa de brócoli vegana es exactamente lo que todos necesitamos en este momento. Sabroso, cremoso, lleno de verduras y el acompañamiento perfecto para un sándwich de grano entero, una ensalada o tal vez solo un panecillo crujiente grande o un pedazo de pan con una dosis saludable de mantequilla vegana.

Recientemente, tuve un encuentro casual con la mejor crema de sopa de brócoli que jamás había probado. Mira, tengo una desafortunada tendencia a alejarme de mi cocina para hacer cosas tontas como, revisar mi Instagram , pintarme las uñas, prepararme una bebida, lo que sea.

Hace unas semanas, mientras salteaba el brócoli + mirepoix para otro lote de crema de sopa de brócoli, dejé mi cacerola a su suerte y sin querer dore una buena capa gruesa de verduras. Si ha leído muchas recetas de sopas, sabrá que generalmente dice que sude las verduras y específicamente dirá “no dorar”. ¡Guau! Por desgracia, las notas de caramelo de las verduras doradas agregaron un poco de umami serio a mi receta habitual de sopa de brócoli.

Ese poco del destino me inspiró a intentar cubrir esta sopa con algunos floretes de brócoli bien dorados y sazonados. Son un poco como picatostes, pero saben aún mejor y son vegetales, ¡así que obtienen GRANDES puntos de enero! También me gusta cubrir mi sopa con un chorrito de aceite de oliva + pimienta molida. ¡Qué bonita! * emoji de ojos de corazón *. Los trozos de queso vegano son otro aderezo delicioso, pero totalmente opcional, para esta sopa.

Receta actualizada en noviembre de 2019. Cambios realizados: receta de sopa duplicada y tamaño de la porción. El caldo de verduras aumentó a 4 tazas de 2½ a 3 tazas. La leche de coco aumentó de ½ taza a ¾ de taza. Se agregó 1 cucharadita de vinagre de vino blanco. Se recomienda leche de anacardo original en lugar de leche de macadamia sin azúcar (la marca recomendada anteriormente ya no está disponible). Se agregó una nota para el uso de leche no láctea original versus sin azúcar.

Se agregó información nutricional y notas de recetas para abordar preguntas comunes. Rendimiento de la receta, tiempo de preparación y tiempo de cocción actualizados. Se corrigieron problemas con la escala de recetas (para duplicar y triplicar con precisión).

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *