Tarta de queso con crema de yogur griego y frambuesas

Nada más fácil para terminar el año pero a su vez, con un resultado sorprendente. Es una tarta rápida, cómoda y muy fácil de hacer, ¿qué más queréis?. Ésta es en honor a Belén, que hace un tiempo me pidió si podía dar alguna receta de tarta de queso, bien, pues aquí está. En éste caso usaremos queso de untar tipo phyladelphia, y prescindiremos de una base de galleta/masa quebrada o similares puesto que no le va a hacer falta. Algo a tener en cuenta, deberemos poner una cantidad más bien pequeña, debido a que ésta tarta ….. alimenta, y soy de los que prefieren quedarse con las ganas de haber comido un trocito más, y no de tener que dejarme la mitad por no poder más. Con más razón si la vamos a acompañar con algo más.

Con ésta receta, quiero desearos a tod@s, Feliz Año !!!!, esperando que sea la última de éste año 2010, pero el comienzo de muchas más, si así lo queréis. Gracias a todos y hasta el año que viene (esperemos más próspero que éste).

Vayamos con la receta:Ingredientes para 4/6 personas:

  • 250 gr. de nata
  • 250 gr. de queso  phyladelphia
  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 40 gr. de maicena
  • 180 gr. de azúcar
  • para la crema: 2 yogures griegos sin azúcar
  • frambuesas naturales o congeladas enteras

Proceso:

Ponemos la nata a calentar sin que hierva, cuando esté caliente añadiremos el azúcar y removeremos hasta que esté bien disuelto, después añadiremos el queso, los yogures, la maicena y los huevos. Con la batidora, batiremos bien toda la mezcla,

y cuando esté libre de grumos, volcaremos en un molde que previamente habremos encamisado (primero untar muy bien con mantequilla por todo el molde y después espolvorearemos con harina hasta eliminar la sobrante).

Meteremos al horno precalentado a una temperatura de unos 165ºC durante 45 minutos ó 1 hora.

Y os tiene que quedar así.

Batiremos muy bien con una cuchara los yogures griegos hasta dejar un crema fina. A la hora de emplatar cortaremos las raciones, colocaremos la crema en el fondo del plato, después la tarta y por último las frambuesas.

TRUCOS DE COCINA:

  • Puedes cubrir la parte de arriba de la tarta con algún tipo de confitura o gelatina de frutos rojos o fruta en general.
  • Es importante que se enfríe del todo para poder manipularla.
  • Podremos ponerle una base de masa quebrada o masa de galletas con mantequilla, pero eso sí, si la base se ha de cocinar, primero cocinaremos la base y después, añadiremos la mezcla de la tarta y volveremos a meterla en el horno.
  • Puedes sustituir el queso de untar por otro tipo de queso, pero respetando las proporciones.
  • Ésta tarta combina perfectamente con helados, cremas, frutas, frutos rojos, fruta en almíbar, yogur, cítricos, frutos secos, es decir, con casi todo.

Receta de Mazapan de Navidad

Hoy es Navidad y lo que te proponemos es que pases una tarde de lo más entretenida en la cocina con los más pequeños preparando deliciosos dulces de mazapan casero. Aquí tienes todo lo que necesitas para comenzar.

Lleva realmente muy pocos ingredientes y el resultado es una masa que se puede modelar a la perfección para crear todo tipo de figuras y formas, por eso es especial para realizar en compañía de los niños, ya que pondrán manos a la obra como si se tratara de plastilina, pero inclusive mucho mejor.

Ingredientes

400 grs de almendras molidas
400 grs. de azúcar glass
2 huevos

Preparación

Para comenzar a preparar esta masa de mazapan que nos permitirán pasar una tarde muy divertida creando figuras y luego saboreando su delicioso sabor, lo primero que haremos será separar la clara de la yema del huevo, la primera la usaremos y la segunda la reservamos.

En un recipiente colocamos el polvo de almendras molidas junto con el azúcar glass y le incorporamos la yema de huevo, con un batidor mezclamos todo enérgicamente hasta conseguir que los ingredientes se unan bien y formen una masa lo más homogénea posible.

Cuando tengamos lista la masa, notaremos que no es para nada pegajosa, con las manos cortamos bolitas del tamaño de nuestra palma, para tener porciones aproximadas unas a las otras y luego modelamos cada una como más nos gusten y las vamos colocando sobre una bandeja para horno, dejando 1 cm. entre cada figura.

Pintamos todas las figuras de mazapan con la yema de huevo batida y luego llevamos al horno precalentado a 200°C a que se cocinen, sabremos que están listas cuando se han dorado ligeramente, hay que cuidar que no se quemen. Retirar del horno y esperar a que se enfríen antes de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *