Tofu Fresco Cotija

Esta cotija a base de tofu es muy fácil para el quesero vegano principiante. Tangy y crumbly e incluso un poco derretido de aceite de coco, cotija es el queso perfecto para remapar picante, cosas picantes como frijoles refritos, fajitas o metido en tacos. Añade un hermoso toque de brillo para crear contraste, y por supuesto, delicioso, sabor cheezy. Esta receta es de The Modern Love Community Cookzine, que se puede descargar de forma gratuita! También hay una increíble receta de Chilaquiles allí para desmoronar esto por todas partes.

Ingredientes

Bloque de 14 oz de tofu extra firme, medio en cubos
1/3 taza de aceite de coco refinado derretido
1/4 de taza de leche de arroz lisa sin endulzar
1 1/2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de levadura nutricional
1 1/4 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo

Indicaciones
En una olla mediana, sumerja los cubos de tofu en agua. Hierva durante cinco minutos. Escurra y deje que se enfríen por completo.

Una vez enfriado, usa la tela de queso para exprimir el agua y sécala lo más seca posible.

Coloque el tofu y los ingredientes restantes en un procesador de alimentos que se ajusten con una hoja de metal y el pulso hasta que se asemeje al queso cottage.

Engrase ligeramente un tazón de 3 tazas o un pirex para usarlo como molde. Transfiera el queso al tazón y presione firmemente hacia abajo para asegurarse de que no haya bolsas de aire. Cubrir y refrigerar durante un mínimo de 2 horas. Cuando esté listo para usar, debe desmoronarse muy bien en los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *